Para nuestros clientes, somos los encargados de que su negocio crezca a través de internet. Los conectamos con los clientes que necesitan su producto o servicio para que surja la magia.
Implementar estrategias multicanal es la mejor opción para obtener buenos resultados, reducir los costes y maximizar el retorno de la inversión.
Hoy en día los usuarios están constantemente cambiando de una plataforma a la otra, navegando por internet y saltando entre redes sociales.
Dependiendo del momento y el grado de intención del usuario podemos impactar con él a través de una u otra plataforma. Si solo tenemos presencia en un canal publicitario perdemos infinidad de posibilidades de conectar con nuestro cliente potencial.
Gracias a aparecer en diferentes momentos, adaptando los mensajes para cada fase dentro del «customer journey» del cliente, logramos tener su atención e incrementar su nivel de consciencia sobre el negocio.
Así conseguimos que pase a la acción y avance hacia la siguiente fase de nuestro embudo.
Empezamos generando tráfico de alta intención que está buscando nuestro producto o servicio.
Para ello utilizamos Google Ads, Google Shoping y Microsoft Ads. Básicamente publicidad SEM (Search Engine Marketing) en buscadores.
Apuntamos a búsquedas que muestren alta intención, así nos aseguramos que la persona que consume presupuesto publicitario está realmente interesada.
Si después de visitar nuestra página no llegan a convertir activamos la fase de retargeting multiplataforma.
Esto significa que el cliente potencial empezará a ver nuevos anuncios nuestros, en diferentes plataformas para ir madurando y elevando su estado de conciencia sobre nuestro negocio.
Aquí utilizamos Youtube Ads, Facebook & Instagram Ads, Red Display de Google, Linkedin Ads, TikTok Ads, Tinder Ads… todo depende de qué avatar tenga el cliente ideal.
Una vez hemos conseguido convertir al cliente potencial (el objetivo puede ser diferente al de venta) seguiremos impactando a través de diferentes plataformas.
Ya sea para hacer que vuelvan a comprar (Cross-Selling, Up-Selling), elevar su vinculación a la marca o conseguir que nos recomienden.
En esta fase podemos utilizar cualquier plataforma de las que ya utilizamos en fase de retargeting aunque las estrategias que más resultados dan y nos ayudan a elevar el ROI total (retorno de inversión) son a través del email marketing y el marketing de afiliados.
Analizamos el mercado y competencia, establecemos objetivos y la hoja de ruta para alcanzarlos y preparamos las plataformas necesarias.
Ponemos en marcha las estrategias, campañas, anuncios, automatizaciones y todo lo necesario para ir a por los objetivos establecidos.
Con todo en marcha revisamos, medimos y ajustamos las campañas de forma semanal. Elaboramos informes para mantenerte siempre al día.
Con los resultados que obtenemos seguimos ajustando las campañas, planteando nuevas tácticas e implementando nuevas mejoras.
Somos un equipo multidisciplinar y con amplia experiencia en estrategias de marketing multicanal.
Lo que realmente nos hace destacar son nuestras estrategias, éstas vienen de la mano del director del ROI Growers.
Te presentamos a Gabriel:
Gabriel es un emprendedor en serie. Se dedica a la consultoría estratégica de marketing y negocios, dirige ROI Growers y es socio de varios negocios más.
Lleva años emprendiendo y ayudando a negocios digitales a definir y ejecutar sus estrategias.
Le encanta trabajar con otras empresas, conocer sus problemas y objetivos.
Está obsesionado con las métricas e identificar los puntos en los que toca trabajar para incrementar el retorno de sus estrategias.